InternacionalNoticias

Niña despertó mientras era velada por su familia en México

En San Luis Potosí, México, una niña de tres años fue dada por muerta en el Hospital Comunitario de Salinas y, horas más tarde, despertó mientras su familia la velaba.

Según informaron medios internacionales, Mary Jane Mendoza, madre de la menor, la había llevado por urgencias al médico debido a un cuadro de fiebre, vómito y diarrea que no le paraba. Sin embargo, la mujer aseguró que los médicos no habían actuado debidamente, pues solo le recetaron paracetamol y la mandaron de nuevo a la casa.

Más tarde, al ver que la fiebre no bajaba, Mary Jane volvió a llevar a Camila, su pequeña hija, al hospital. Horas después los médicos le dijeron que la menor había muerto por deshidratación severa, diarrea y un shock.

Despertó en el velorio

Justo cuando su familia se encontraba en el funeral de la menor, al que asistieron familiares y amigos, la niña abrió los ojos al interior del féretro, a lo que su madre y abuela reaccionaron con sorpresa.

Al destapar el ataúd y ver a la niña, sus familiares se dieron cuenta de que movía los ojos y salieron en busca de una enfermera, quien confirmó que presentaba signos vitales. “La estábamos velando viva, pero porque el doctor luego dijo: la niña ya acabó”, aseguró la abuela de la menor.

Acto seguido trasladaron a Camila hacia el Hospital Central de la población. No obstante, en el recorrido la menor falleció, al parecer por muerte cerebral, según constató el segundo certificado de defunción expedido por los médicos.

“Ella murió de muerte cerebral porque duró bastantes horas en la caja, pero siento que es culpa del doctor”, afirmó Mary Jane.

Por su parte, la Fiscalía de San Luis Potosí ya se encuentra adelantando las investigaciones para esclarecer lo sucedido al interior del hospital y la verdadera causa de muerte de Camila, la menor de tres años que murió dos veces para su familia.