Los misiles tipo crucero se lanzaron desde aviones que operaban en la región del mar Caspio, dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valerii Zaluzhnyi.
Rusia disparó más de 20 misiles crucero y dos drones contra Kiev y otras partes de Ucrania en la madrugada del viernes en una ofensiva que causó el menos 19 muertos y alcanzó un edificio residencial en el centro del país, dijeron las autoridades.
Las sirenas antiaéreas se activaron en la capital en el primer ataque contra la ciudad en casi dos meses, y la fuerza aérea ucraniana interceptó 11 misiles de crucero y dos aviones no tripulados sobre Kiev, según su gobierno municipal.
No se reportó de inmediato que ningún misil alcanzara objetivos en Kiev, pero los fragmentos de los proyectiles y los drones abatidos dañaron el tendido eléctrico y una carretera en un vecindario. En la capital tampoco se reportaron daños personales.
Pero en Uman, a unos 215 kilómetros (134 millas) al sur de Kiev, dos misiles de crucero impactaron contra un edificio residencial de nueve plantas y causaron al menos seis muertos y 17 heridos, según la policía nacional.
Fuente: Diario VOA Ucrania