InternacionalNoticias

“Le dijo ‘buenas noches’ y le disparó”: La niña que sobrevivió a la masacre de Texas

Miah Cerrillo, la niña de 11 años que sobrevivió a la masacre de la escuela primaria Robb en Uvalde haciéndose pasar por muerta con la sangre de una amiga, reveló detalles sobre los los momentos previos al tiroteo.

La menor testificó este miércoles ante el Congreso sobre la violencia armada y el revivió el horror de ver morir a sus compañeros de salón y a su maestra por la violencia de un atacante.

«No quiero que esto pase de nuevo», declaró Cerillo al cerrar el brutal recuento de cómo un hombre de 18 años les disparó en el momento en que veían una película de Disney en su escuela.

En un video pregrabado para la audiencia, Cerillo contó que sobrevivió haciéndose la muerta y untándose la sangre de una de sus amigas muertas. Recordó cómo su maestra recibió un correo y fue hasta la puerta del salón para asegurarla. Desde allí hizo contacto visual con el atacante. «Escóndanse», les pidió. Todos se resguardaron detrás del escritorio y con sus mochilas. Pero el hombre llegó, quebró la ventanilla de la puerta a disparos e inició la matanza.

«Le dijo a mi maestra ‘buenas noches’ y le disparó en la cabeza», aseguró. Luego, fue contra su amiga. En un momento, Miah tomó el celular de su maestra y llamó al 911. Fue ella la que pidió al teléfono que la policía los ayudara.

Miah Cerrillo sufrió una herida en la espalda causada por los fragmentos de algunas de las decenas de bala que disparó el atacante en contra de los niños. En declaraciones anteriores dijo que no entendió por qué la policía no entró más rápido a rescatarlos.

En la sala del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, estaba también su padre, Miguel Cerillo. Con la voz quebrada por el llanto dijo que desde el tiroteo en su escuela, la niña no era la misma. «Vine porque pude haber perdido a mi pequeña hija», aseguró. Pidió que haya cambios porque, para él, «las escuelas ya no son sitios seguros».