Algunas playas texanas muy concurridas están contaminadas con bacterias fecales, por lo cual es potencialmente riesgoso nadar en ellas, revela un estudio.
La organización sin fines de lucro Environment America encontró que en 2022 el 90% de las playas de Texas dieron positivo a bacterias fecales al menos un día.
Los patógenos presentes en la materia fecal conllevan un riesgo para la salud de los bañistas, y en ocasiones obligan a las autoridades a cerrar las playas por seguridad del público.
Cada año millones de personas se enferman en Estados Unidos por nadar en el mar, lagos, ríos y embalses, y la mayoría de los casos no son reportados.
En grados que van de leve a grave, las personas pueden experimentar náusea, diarrea, infecciones del oído y sarpullidos.
Sylvan Beach Park en La Porte dio positivo a contaminación fecal el 21% de los días, y Seawall Boulevard en 25th Street, en Galveston, dio positivo el 26% de los días.
La materia fecal llega al mar procedente de varias fuentes como el desarrollo urbano, derrames de drenaje, granjas industriales y manejo de ganado.
Para reducir la contaminación, el estudio recomienda fuertes inversiones para detener los derrames de drenaje y contaminación por escorrentías.