Si las ratas invaden Nueva York en Francia son invadidos por las chinches.
El Gobierno francés ha lanzado una campaña para evitar ser picados por este insecto que se encuentra en los trenes, metro y aeropuertos.
Al alimentarse se sangre humana dejan una picadura que provoca zonas rojas, ampollas o grandes erupciones en la piel y pueden causar una intensa picazón o reacciones alérgicas.
Incluso podría generar trastornos psicológicos, problemas de sueño, ansiedad y depresión.
La chinches pueden poner hasta 500 huevos a lo largo de su vida y se cree que la gente los ha traído en su equipaje dejándolos en los espacios públicos.
A pocos meses de los Juegos Olímpicos, el ayuntamiento de París instó al gobierno del presidente Emmanuel Macron para llevar a cabo una acción rápida.
Se cree que una décima parte de los hogares franceses han tenido problemas de chinches en los últimos años, lo que suele requerir una operación de control de plagas que cuesta varios cientos de euros.
La Agencia Nacional de Salud francesa recomendó a los ciudadanos que comprobaran las camas de hotel cuando viajaran y que tuvieran cuidado al introducir en sus casas muebles de segunda mano.
En cuanto se detecten chinches en una vivienda, las habitaciones afectadas deben tratarse rápidamente.