Scooter, un Crestado chino, ha ganado el concurso del perro más feo del mundo 2023, celebrado en la Feria de Sonoma-Marin en Petaluma, California.
El perro es de color gris oscuro, prácticamente calvo, con algunos mechones de pelo blanco en la cabeza y la cola, las dos patas traseras deformadas. La lengua del can la tiene fuera todo el tiempo.
De acuerdo con información de The New York Times, el animalito de siete años tiene problemas en su hocico, las patas traseras están invertidas y estuvo a punto de morir.
El anterior dueño de Scooter lo llevó para ser sacrificado en Tucson, pero fue ahí que su actual ama lo conoció y lo convirtió en su fiel acompañante. Ahora, tiempo después se lleva el trofeo del Más Feo y 1500 dólares de premio.
Catherine Liang, una de las juezas del concurso, comentó que Scooter le recuerda a un hipópotamos peludo. “Él no tiene idea de que es diferente a cualquier otro perro”, se mencionó en su ficha de participación.
Scooter llegó al concurso totalmente temblando, producto de los nervios de la afición presente. No obstante, al ser alzado como victorioso en las manos de su dueña este factor comenzó a desaparecer.
“Al principio fue un poco triste ver las condiciones en la que se encontraba. Sin embargo, cuanto más pudimos interactuar con él, nos dimos cuenta de lo verdaderamente adorable y amoroso que es ese animal”, señaló la juez al medio estadounidense.
¿Por qué se entrega el premio?
Más allá de generar una burla sobre el estado de los animales, Tarny Tesconi (CEO de la organización) precisó que se usa para crear conciencia sobre la adopción de perros y cómo merecen hogares amorosos sin importar su aspecto físico.