En el corazón de Filadelfia, Estados Unidos, se encuentra un barrio que parece salido de una película de terror. Kesington es una zona que se ha vuelto conocida como una “ciudad zombie”.
Cientos de videos muestran a sus habitantes que caminan encorvados, otros cojeando o cabeceando. Muchos están tirados en el suelo y parecen estar muertos.
Están bajo los efectos del fentanilo, un compuesto utilizado para potenciar los efectos de otras drogas, esto hace que la heroína sea 50 veces más poderosa y 100 más que la morfina.
‘Los zombies de Kensington’ mueren por unos segundos y tras el paso de los efectos del fentanilo, vuelven a agonizar hasta conseguir una nueva dosis con dos dólares, para ellos no existe la noche ni el día.
Pero la droga no es el único mal en estas calles llenas de basura, alrededor de 600 personas viven sin hogar en la ciudad y se cree que muchos terminan en esta zona donde también se da la prostitución, delincuencia y pobreza.
Las autoridades han intentado desalojar a los consumidores y detener el tráfico de estas drogas, pero la situación no ha tenido cambios certeros y se cree que la situación seguirá empeorando.