La joven iraní, Hadith Najafi, se volvió viral por las redes sociales por un gesto que tuvo al sumarse a las protestas en el país para exigir justicia por la muerte de Mahsa Amini, pero desafortunamente falleció tras ser baleada en Karaj, cerca de la capital Teherán.
En el video, que se hizo viral, se observa que la mujer rubia sin hiyab se amarra el cabello en una cola tipo moño, al ironizar que a la policía de la moral le escandalice el cabello de las mujeres, pues debería estar cubierto por su hiyab u otro tipo de cobertor, según la religión musulmana.
Durante las movilizaciones, la mujer fue líder por sacarse el velo y fue nombrada como «la chica de la cola de caballo» luego de que el video se viralizó en redes.
Hadith Najafi, l’Iranienne dont la vidéo en train de s’attacher les cheveux avant une nouvelle nuit de protestation était devenue virale, a été abattue de 6 balles par les forces de sécurité ce samedi 24 septembre à Karaj, ouest de Téhéran, selon @AlinejadMasih #Iran #MahsaAmini https://t.co/9COiupjVxV pic.twitter.com/7vPDLREpjB
— Armin Arefi (@arminarefi) September 25, 2022