Conmoción ha causado en Italia el femicidio de Giulia Cecchettin, una joven de 22 años que estaba a punto de graduarse como Ingeniera Biomédica y que fue asesinada por su exnovio para evitar que egresara antes que él.
Según reportan diversas agencias y medios locales, Cecchettin desapareció junto a su expareja, Filippo Turetta, el pasado 18 de noviembre, cuando las cámaras de seguridad de una zona industrial revelaron su asesinato.
Los registros muestran a Turetta golpeando repetidamente a la joven de 22 años, mientras le decía «Me haces daño» y la arrastra por varios metros por el suelo.
Ambos tenían una relación amorosa, pero Giulia le había puesto fin al romance, algo que él no aceptó. Familiares de Cecchettin comentaron que el joven no paraba de acosarla y enviarle mensajes amenazantes por las noches, según recoge Perfil.
Una probable razón de la separación fueron las presiones de Filippo para que ella no se graduara de la universidad, pero la joven nunca cedió, lo que acrecentó su furia.
Tras diversas diligencias, el cadáver de Cecchettin apareció en un canal junto al lago Barcis al norte de Italia, y su autopsia reveló que había sido acuchillada en la cabeza y el cuello, y que también había intentado defenderse.
Finalmente, en Alemania, el exnovio fue detenido semanas después.