Al menos 96 personas han fallecido debido a los incendios forestales que han devastado la isla de Maui, en Hawaii, Estados Unidos, durante la última semana.
Autoridades han desplegado equipos especializados en búsqueda de cadáveres entre las ruinas carbonizadas, y la prioridad se centra en seguir buscando a los cientos de desaparecidos.
Imágenes que circularon en redes sociales muestran el antes y después de la tragedia, donde se observa como las zonas verdes han quedado hechas cenizas.
🇺🇸 TRAGEDIA EN HAWAII 🇺🇸
Antes y después:
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) August 11, 2023
La legisladora demócrata de Hawái, Jill Tokuda, dijo en declaraciones a CNN que las llamas los tomaron por sorpresa. “Subestimamos la letalidad y la velocidad del fuego”, sostuvo.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido alertas para las islas hawaianas, advirtiendo sobre fuertes vientos y condiciones climáticas secas, estas condiciones son favorables para la propagación de incendios forestales.
El número de muertos convirtió el incendio en el peor desastre natural de Hawaii, superando al tsunami que mató a 61 personas en 1960.
🇺🇸 | Una familia de Lahaina en Maui sobrevive luego de estar durante más de 5 horas en el mar hasta que fueron rescatados después de que las llamas disminuyeron. #Hawaiipic.twitter.com/q1NwEQkuZq
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) August 13, 2023