Al menos 100 personas murieron y otras 150 resultaron heridas por un incendio durante una boda en un salón de fiestas de una pequeña ciudad del norte de Irak, informaron el miércoles las autoridades sanitarias.
Karakosh, también conocida como Bajdida y Al Hamdaniya, se encuentra en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, a 51 km al sureste de la metrópolis Mosul.
El portavoz del Ministerio de Sanidad, Saif al Badr, confirmó estas cifras a la AFP. «La mayoría de los heridos sufren quemaduras y asfixia«, explicó este vocero, señalando que también se produjeron avalanchas de personas por el fuego.
🇮🇶 | Tragedia en Irak: Este video muestra como se inició el incendio en un salón de eventos donde estaban celebrando una boda. El fuego mató a más de 100 personas y dejó cientos de desaparecidos. pic.twitter.com/LQHuWz5ppO
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) September 27, 2023
«Las informaciones preliminares indican que se usaron fuegos artificiales durante una boda, lo que desencadenó un incendio en la sala», explicaron en un comunicado el servicio de Defensa
Las llamas provocaron «la caída de ciertas partes del techo, debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y poco costosos», aseguró el documento.