El bombardeo ruso en el este ucraniano se produjo durante la noche en Chasiv Yar, una pequeña ciudad de 12.000 habitantes al sureste de Kramatorsk. Los servicios de rescate afirman que todavía hay 24 personas bajo los escombros, de donde ya salvaron a cinco.
El edificio de cuatro plantas recibió el impacto de un misil ruso Uragan, explicó a través de Telegram Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk. Algunos periodistas de la AFP que llegaron al lugar poco después del ataque vieron una parte del edificio destruida y a los rescatistas apartando escombros con la ayuda de una pala excavadora. “Estaba en el dormitorio cuando todo empezó a temblar. Me salvé porque la onda expansiva me propulsó hasta el baño”, contó una vecina que no quiso dar su nombre.
⚡️In Chasiv Yar, rescuers got from under the rubble a man who spent there about 20 hours, reports OK «North».
The man said he was in the bathroom when the rockets hit. The stove fell on the bathroom, leaving some space. He lay there until the rescue got him. pic.twitter.com/uSwcKO8NMN
— Flash (@Flash43191300) July 11, 2022
Según las cifras que se conocen, 591 civiles han muerto y 1.548 han resultado heridos en la región de Donetsk desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, dijo Kyrylenko, quien el viernes afirmó que Moscú preparaba “nuevas acciones” en el este.
El ejército ruso, que reivindicó a principios del mes haber tomado el control de la región de Lugansk, busca ahora hacerse con Donetsk, lo que le permitiría controlar toda la cuenca minera del Donbás. Los separatistas prorrusos controlan parte de esta área desde 2014.