Tchizé dos Santos, hija del expresidente de Angola Eduardo dos Santos, denunció ante la Policía una conspiración para intentar matar a su padre, que se encuentra ingresado en coma inducido en un hospital de la ciudad española de Barcelona.
Los Mossos d’Esquadra, la Policía de la región de Cataluña, abrieron una investigación por este supuesto complot el pasado viernes, a la espera de que los familiares del expresidente interpusieran la denuncia, como había anunciado su entorno.
Según informaron este lunes a Efe fuentes judiciales, la hija, asesorada por despachos de abogados, interpuso finalmente la denuncia ante los Mossos d’Esquadra, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, omisión del deber del socorro, lesiones por imprudencia grave y revelación de secretos por parte de su entorno.
La familia sospecha que el expresidente angoleño, de 79 años, es víctima de una conspiración para intentar matarlo y evitar que pueda apoyar al líder opositor en las elecciones de Angola de agosto próximo.