Una explosión en una planta química en Shepherd, al noreste de Texas, este miércoles 8 de noviembre de 2023, generó una gran movilización y evacuaciones.
Aún se investigan las causas que condujeron a este suceso, que evidenció un intenso humo negro en el cielo.
🚨HAPPENING NOW: Explosion At Petroleum Plant in Shepherd, Texas CAUSING MASSIVE PLUMES OF TOXIC SMOKE TO FILL THE SKY ⚠️
Many will get cancer from this.
The “cleanup” efforts will be minimal.
Joe Biden won’t travel there.
⚠️ THE GOVERNMENT DOES NOT CARE ABOUT YOU ⚠️ pic.twitter.com/9tY7PB1aTa
— Matt Wallace (@MattWallace888) November 8, 2023
Según recoge INFOBAE, autoridades de la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de San Jacinto -que recibieron la llamada de auxilio cerca de las 08:00 horas-, se trata de Sound Resource Solutions, una compañía encargada de mezclar, envasar y distribuir productos químicos industriales como ácido sulfúrico, acetona, y otros productos petroquímicos como xileno y tolueno.
Estos solventes se utilizan, luego, en la producción de pegamento y removedores.
Las primeras pericias, sin embargo, sugieren que las sustancias involucradas en la explosión serían líquidos inflamables -posiblemente gasoil y aguarrás- que dejaron a un trabajador con quemaduras leves en su cuerpo, con heridas de primer grado en la cara y de segundo y tercero en sus brazos, tratadas en el Memorial Hermann-Texas Medical Center.
El resto de los 19 empleados de turno –de los 37 totales– no resultaron afectados, declaró el presidente de la compañía, Geoff Harfield, en una conferencia de prensa.