Una explosión y el incendio que se desató después en una granja en el norte de Texas dejó 18.000 vacas lecheras muertas, siniestro que podría ser el más mortífero para el ganado en Estados Unidos, informó el Animal Welfare Institute (AWI).
El incendio ocurrió el lunes en la noche en South Fork Dairy Farm, en Dimmitt, ciudad del condado de Castro, a unas 70 millas al suroeste de Amarillo, en el norte de Texas.
«Este fue el incendio de un establo más mortífero para el ganado en la historia de Texas y la investigación y la limpieza puede tomar algún tiempo», ha explicado el comisario de Agricultura de Texas, Sid Miller, en un comunicado en el que ha indicado que todavía no tiene «todos los hechos que rodean a este desastre».
El mayor número de muertes de ganado registrado anteriormente se dio en un incendio de 2020 que mató a unas 400 vacas en el estado de Nueva York, explicó la agrupación, que aboga por el bienestar de los animales.
Fuente: Infobae
(SENSITIVE) A massive fire caused by an explosion has led to the deaths of 18,000 dairy cows in Texas. #texas #cows #cow #farm #farmanimals #explosion #fire #dairyfarm #disaster #livestock #news #fires #explosions #cattle pic.twitter.com/To2ITAN0Hn
— Empact News (@EmpactNews) April 14, 2023