Estados Unidos no tiene «ninguna intención de enviar tropas» sobre el terreno tras el ataque del movimiento islamista palestino Hamás contra Israel, informó el lunes un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del país norteamericano.
La declaración surge luego de que se conociera que las fuerzas militares estadounidenses había comenzado a trasladar destructores y un portaaviones para acercarlos a la zona de conflicto.
En otro de los documentos liderados esta jornada, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido se comprometieron este lunes a «apoyar a Israel en sus esfuerzos por defenderse» después de los ataques del movimiento islamista palestino Hamás, según un texto divulgado por la Casa Blanca.
Some flights to get out of Israel are being cancelled at Tel Aviv’s Ben Gurion Airport as Hamas continues to attack Israel. NEWSMAX’s Daniel Cohen reports. @DanielCohenTV pic.twitter.com/FKh1ICjs3R
— Brad Porcellato (@BradPorcellato) October 11, 2023
Hasta el momento, el balance de víctimas fatales del lado israelí supera los 700 muertos, según el ejército, incluidos varios latinoamericanos y españoles.
Del lado palestino, 560 personas murieron por los bombardeos y 2.900 quedaron heridas.
Fuente: AFP