InternacionalNoticias

Espeluznante siniestro: captan cómo un niño cae de tirolesa y vive para contarlo

Un niño de seis años cayó al vacío desde 12 metros de altura cuando se desplazaba junto a su padre en una tirolesa en el Parque Fundidora, ubicado en la ciudad de Monterrey, en México.

El video del siniestro causa escalofríos de solo verlo y mucho más si se observa con el audio original, donde se escucha a una mujer (presumiblemente la madre del pequeño) comentar la aventura del niño hasta que lo ve caer y su tono cambia drásticamente.

Milagrosamente, el niño cayó sobre un lago y fue rescatado por personal del parque de diversiones sin heridas de gravedad.

¿Por qué cayó el niño desde la tirolesa?

Luego del primer impacto al ver el video y tras constatar que el niño se encontraba bien de salud, el siguiente paso es constatar por qué ocurrió este accidente en el Parque Fundidora en una atracción como tantas otras donde cualquier falla puede ser mortal.

La respuesta está en el arnés de seguridad. El mismo se rompió sobre la mitad del recorrido según puede observarse en las imágenes. Primero, tanto el niño como su padre (iban por rieles diferentes) ralentizan su marcha y unos segundos después el pequeño cae.

La atracción turística Amazonia consiste en desplazarse en una tirolesa sobre un lago y árboles que imitan la enorme selva sudamericana. El lago que acompaña gran parte del recorrido cuenta con entre seis y siete metros de profundidad, suficiente para amortiguar la caída y evitar la tragedia.

Atracción clausurada tras la caída del niño desde la tirolesa

Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con autoridades del Parque Fundidora, clausuró de manera preventiva las instalaciones de “Atracciones de Parque Amazonia”.

Mientras tanto, se siguen investigando las causas del accidente ocurrido el pasado domingo y que pudo costarle la vida al niño. Se revisan todas las áreas de la concesión con el fin de determinar la responsabilidad que le corresponde al concesionario.

En esta nueva era del Parque la prioridad es la experiencia y seguridad de nuestros visitantes, por lo que continuaremos implementando las medidas necesarias para garantizar que los concesionarios cumplan sus contratos rigurosamente”, asegura el Parque Fundidora en un comunicado publicado en las redessociales.