InternacionalNoticias

Enfermera se ahogó mientras realizaba una transmisión en vivo

Hellen Nyabuto, una enfermera de 24 años, se encontraba transmitiendo en vivo para sus seguidores a través de la plataforma de Facebook. La joven permanecía en la piscina de un hotel ubicado en Canadá, cuando de pronto fue víctima de una verdadera tragedia.

Las imágenes, que más tarde fueron borradas de la red social, mostraron que estaba compartiendo con sus seguidores, mientras reía y nadaba. Sin embargo, repentinamente, comenzó a dar gritos de auxilio, ya que comenzó a ahogarse.

La transmisión continuó y dejó en evidencia el silencio que hubo segundos después, hasta que un residente se acercó y vio su cadáver dentro de la piscina.

La prensa local, por su parte, indicó que varias personas alertaron sobre el dramático episodio, lo que derivó en la posterior llegada de la policía.

Una vez presentes en el recinto, los uniformados procedieron a realizar las respectivas diligencias y, al mismo tiempo, hicieron el levantamiento del cuerpo de Hellen, que había nacido en Kenia.

La policía de la zona, en paralelo, llevó a cabo las gestiones para eliminar de las redes sociales el video del ‘live’ protagonizado por la joven.

Según su hermano, se ahogó en Collingwood, Ontario, la ciudad donde trabajaba. Su padre, Nyabuto John Kiyondi, de 56 años, declaró a CNN desde su casa en Kenya: «Vi el video. Lloré. Es terrible».

«Ella se comunicó conmigo dos días antes de perder la vida. Sonaba muy bien y yo estaba muy contento. Me prometió un teléfono. No sentí nada anormal», dijo.

Nyabuto vivía con su hermano menor, Enock, en un departamento de Toronto y trabajaba medio tiempo como trabajadora sanitaria mientras estudiaba enfermería, dijo su familia.