La Jefatura de la patrulla de control fronterizo en el El Paso, en Texas, informó que agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron a un niño ecuatoriano de 4 años de edad abandonado por los contrabandistas que lo cruzaron ilegalmente al país norteamericano.
«El niño ecuatoriano estaba en posesión de su pasaporte y la información de contacto de sus padres», tuiteó Gloria I. Chávez, agente Jefe de Patrulla del Sector de «El Paso», que abarca 10 Estaciones en el Oeste de Texas y Nuevo México cubriendo 264 millas de frontera entre los EE. UU. y México.
La funcionaria agregó que se han encontrado se han encontrado más de 19.651 niños no acompañados. «Los contrabandistas continúan explotando a los niños con fines de lucro y no tienen absolutamente ningún respeto por su seguridad», instó Chávez.
#SantaTeresa #USBP #agents located a 4-year-old child, near the border, who was abandoned by ruthless smugglers. The tender-age Ecuadorian boy was in possession of his passport and parent’s contact information. Over 19,651 unaccompanied children have been encountered this FY22. pic.twitter.com/9h81o8kEPj
— Gloria I. Chavez (@USBPChiefEPT) September 6, 2022