Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron el miércoles la aprobación del medicamento para bajar de peso Zepbound, del grupo estadounidense Eli Lilly, la última incorporación en el campo de los nuevos y poderosos fármacos para la obesidad.
Se espera que esté disponible en Estados Unidos en unas semanas, sumándose a medicamentos como Ozempic y Wegovy, ambos de Novo Nordisk, y los analistas predicen que se convertirá en un éxito de ventas.
The FDA on Wednesday approved Eli Lilly’s drug tirzepatide for weight loss. Adults who have obesity or are overweight with at least one weight-related condition can use the drug, which will be marketed as Zepbound, for chronic weight management. https://t.co/zhFunpq6u1 pic.twitter.com/MFN75hoL0I
— CNBC (@CNBC) November 8, 2023
Los analistas de JPMorgan pronosticaron que las ventas anuales de los llamados medicamentos GLP-1 alcanzarán los 140.00 millones de dólares para 2032, con el mercado dominado por Novo y Lilly.
Administrado mediante una inyección semanal, Zepbound está indicado para pacientes obesos o con sobrepeso que padezcan al menos una afección relacionada con el peso, como hipertensión arterial, diabetes tipo 2 o colesterol elevado.
«La obesidad y el sobrepeso son condiciones serias que pueden ser asociadas con algunas de las principales causas de muerte como cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y diabetes», dijo John Sharetts, de la agencia de medicamentos de Estados Unidos, la FDA, en un comunicado.
Fuente: AFP