Dos enormes tanques de vino tinto estallaron en una destilería de la localidad de Sao Lourenço do Bairro, en Portugal. El incidente provocó que se liberen 2.2 millones de litros de vino tinto, el volumen de una piscina olímpica aproximadamente, y que inundaron las calles de la ciudad.
El hecho quedó registrado en video, y las imágenes se viralizaron en redes sociales. El vino sumergió algunos automóviles estacionados en la zona del accidente.
🇵🇹 | AHORA: Inundación de vino en Levira, Portugal, tras la explosión de múltiples tanques.
pic.twitter.com/JPvYAmHN8N— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 11, 2023
Hubo preocupaciones iniciales sobre la posible contaminación de un río cercano debido a esta inundación, pero las autoridades locales rápidamente tomaron medidas para evitar cualquier daño adicional al medio ambiente, comentó el medio The Telegraph.
La destilería responsable, Levira, emitió un comunicado disculpándose por los daños y asumiendo plenamente la responsabilidad del inusual accidente. “Las causas de este incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes. Estamos totalmente comprometidos a cubrir los costos asociados con la limpieza y reparación de los daños, y contamos con equipos listos para intervenir de inmediato. Nuestra prioridad es resolver esta situación lo más rápido posible”, declaró la empresa.
Este inusual evento evoca recuerdos de otro incidente igualmente extraño que ocurrió en Settecani, Italia, hace tres años, cuando los residentes se sorprendieron al descubrir que, en lugar de agua, salía vino tinto de sus grifos. Este desconcertante fenómeno de confusión entre el agua y el vino tuvo lugar en la región norte de Emilia-Romaña.