La alcaldía de Medellín lleva años combatiendo la romantización de la figura de Pablo Escobar, el narcotraficante más poderoso de la historia de Colombia.
Este lunes, 50 funcionarios de la Alcaldía se presentaron con excavadoras para echar a bajo la Casa Museo Pablo Escobar.
El lugar, situado en la Loma del Indio, en el barrio El Poblado, solía atraer a turistas de todo el mundo por conocer la vida y el legado del fallecido líder del Cártel de Medellín, la organización criminal que operó entre la década de los 80 y principios de los 90, que inundó de cocaína a Estados Unidos aterrorizó a la sociedad colombiana y protagonizó una guerra contra el Estado colombiano.
¡Decimos no al “narcoturismo”! 🚫 Realizamos la verificación de la demolición de la “Casa museo Pablo Escobar” en la Loma del Indio, sector Las Palmas. #MedellínSegura. pic.twitter.com/6oZE5sSdZK
— Secretaría de Seguridad y Convivencia (@seguridadmed) July 10, 2023
Se exhibían retratos fotografías y objetos relacionados con la vida delictiva del narcotráficante, como vehículos, muebles en los que escondía dinero, piezas de siniestros de aviones y helicópteros, una moto y la famosa avioneta que estuvo durante décadas a la entrada de la Hacienda Nápoles.
Fuente: Actualidad RT