InternacionalNoticias

Daniel Sancho relata cómo descuartizó al cirujano: «Puse el agua caliente a tope»

Nuevas revelaciones aparecen tras la reconstrucción de los hechos en torno al asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. En la diligencia promovida por la policía de Tailandia, Daniel Sancho confesó escalofriantes detalles sobre el crimen.

En un video, grabado hace algunos días y difundido por el programa ‘Y ahora Sonsoles’, del medio Atresmedia Televisión, Sancho relata que le dio un golpe al galeno en el baño tras una discusión. Entonces, el ahora occiso se golpeó con el lavamanos manos del baño y cayó al piso.

La víctima (Arrieta) trató de defenderse mordiendo a Sancho, pero el español lo empujó contra la pared y siguió golpeándolo. “En poco tiempo, todo estaba lleno de sangre”, rememoró Sancho.

Después, el hijo del actor Rodolfo Sancho agarró las piernas del galeno y lo trasladó hasta la ducha. Para ese momento, el médico colombiano seguía convaleciente.

Encendí la ducha para que el agua se llevara la sangre porque había mucha sangre saliendo. Puse el agua caliente a tope para que la sangre no se coagulase», narró el asesino confeso, Daniel Sancho.

Posteriormente, Sancho llevó al baño bolsas de basura y otros implementos para la ejecución de Arrieta. “Traje la sierra, el machete”. El detenido puso el cuerpo boca abajo en la ducha y luego procedió a desmembrarlo.

Sancho y Arrieta, que se conocieron el año pasado y habían quedado en Phangan, isla próxima a Samui, el 2 de agosto, día en el que tuvo lugar el asesinato y descuartizamiento del cirujano, cuyos restos fueron encontrados en varias localizaciones de la isla, incluido en el mar.

El 7 de agosto, Sancho fue detenido por las autoridades y desde entonces permanece en la prisión de la isla de Samui.

Ahora, a un mes del crimen, la policía continúa trabajando en el informe de la investigación que tendrá que presentar a la Fiscalía. Se espera que la investigación completa esté listo en octubre.