El director ejecutivo de la red social china, Shou Zi Chew, es interrogado este jueves 23 de marzo en un comité del Congreso de Estados Unidos, en momentos en que los legisladores evalúan un posible veto a la red de videos cortos por preocupaciones de seguridad.
TikTok asegura que ha invertido millonarias sumas para garantizar la privacidad de los datos de sus usuarios. Los expertos señalan que la compañía se ve envuelta en la amplia batalla geopolítica y comercial entre Washington y Beijing.
La red y su empresa matriz ByteDance, con más de 150 millones de usuarios estadounidenses, enfrentan acusaciones de los legisladores relacionadas con el presunto riesgo de que los datos de quienes utilizan sus servicios sean compartidos con el Gobierno chino.
Además, los congresistas que se oponen a la aplicación consideran que esta no protege a los menores de edad de eventuales daños mediante la plataforma.
BREAKING: TikTok CEO Shou Zi Chew says legacy U.S. data in Virginia and Singapore servers are being deleted: «We expect that to be complete this year. When that is done, all protected U.S. data will be under the protection of U.S. law.» https://t.co/JUDKzV3Idw pic.twitter.com/N7grXITLM5
— ABC News (@ABC) March 23, 2023