InternacionalNoticias

Biólogos advierten que los tiburones podrían estar comiendo narcóticos frente a la costa de Florida

Los científicos aún no estudian a profundidad cómo reaccionan los animales marinos a las drogas, pero podrían estarlo descubriendo pronto, debido a que un grupo de biólogos marinos que realizaban un documental sobre tiburones avistó que están comiendo narcóticos que son arrojados al mar desde la costa de Florida.

Tom Hird, un experto marino del documental para Discovery Channel, reveló que, mientras los investigadores estaban recolectando información para su documental, notaron un comportamiento extraño de los tiburones. Un paquete de los científicos, envuelto de manera similar a los paquetes de cocaína que suelen transportar los contrabandistas, cayó al mar y los tiburones se arrojaron a él y le dieron mordiscos.

El biólogo marino y otro de sus compañeros se internaron en el mar para grabar a los tiburones, esperando que los animales se alejaran de ellos como siempre lo hacen. Pero en esa ocasión se acercaron a los humanos, lo que describieron como un “comportamiento inusual”.

Hird dijo que el comportamiento extraño podría haber sido causado por una lesión o “tal vez un desequilibrio químico”. Y entonces fue cuando pusieron a prueba su teoría de que los tiburones estaban consumiendo los narcóticos arrojados al mar.

Los investigadores diseñaron paquetes idénticos a los paquetes de cocaína y los lanzaron al mar desde un helicóptero. Enseguida, los tiburones aparecieron y nadaron hacia los objetos, les dieron mordiscos y uno de ellos agarró un paquete y se lo llevó.

“La historia más profunda aquí es la forma en que los productos químicos, los productos farmacéuticos y las drogas ilícitas ingresan a nuestras vías fluviales, ingresan a nuestros océanos, y qué efecto podrían tener en estos delicados ecosistemas oceánicos”, dijo Hird a Live Science.

Las drogas en la costa de Florida no son novedad para las autoridades. El pasado octubre, el agente jefe Walter Slosar, del sector de Miami de la Patrulla Fronteriza, que es responsable de administrar 1.200 millas de la frontera costera, estimó que las drogas incautadas tenían un valor de $ 150.000