InternacionalNoticias

Asesinaron cerca de 50 católicos en Nigeria en plena Misa de Pentecostés

Al menos 50 personas fueron asesinadas en Nigeria en un ataque armado en plena misa de Pentecostés en la iglesia de San Francisco Javier, en el estado sureño de Ondo.

Según los testigos, un grupo de cinco personas comenzó a disparar de modo indiscriminado tanto dentro del templo como en los alrededores, y explotó una bomba, antes de secuestrar al sacerdote celebrante y a un grupo de fieles.

El balance hasta el momento es de medio centenar de muertos y numerosos heridos, según han informado fuentes médicas a las agencias de noticias.

Ningún grupo ha reivindicado aún el brutal ataque. Nigeria es objeto de frecuentes atentados yihadistas contra cristianos, pero estos se limitan casi siempre al norte del país, de mayoría musulmana. La mayor parte de los 98 millones de cristianos -en una población de poco más de 200 millones- viven en el sur de Nigeria, donde sí es frecuente la acción de bandas criminales y de grupos armados separatistas.

Steven Omotayo, quien vive cerca de la iglesia, corrió al lugar al escuchar los disparos. Dijo que la iglesia tiene tres entradas y se dijo que la entrada principal estaba cerrada, lo que dificultaba que muchos escaparan.

El atentado también fue condenado por el Vaticano, que en una comunicación oficial dijo que el Papa Francisco estaba orando por las víctimas que habían sido “dolorosamente golpeadas en un momento de celebración”.