InternacionalNoticias

Apuñalan en prisión al expolicía que mató a George Floyd

El policía Derek Chauvin, condenado por el asesinato en 2020 del afroestadounidense George Floyd, fue apuñalado en prisión este viernes, informó el diario The New York Times citando dos fuentes anónimas.

Chauvin ahora de 48 años, fue condenado entre 2021 y 2022 a 22 años y medio de prisión por matar al afroestadounidense George Floyd, quien murió después de que Chauvin le presionara con su rodilla sobre el cuello durante más de nueve minutos.

La Agencia Federal de Prisiones confirmó a la AFP una agresión, sin revelar el nombre de la persona herida.

Chauvin sobrevivió al ataque, según una fuente del The New York Times.

¿Cómo murió George Floyd?

George Floyd de 46 años, era un afroestadounidense que fue asesinado por Derek Chauvin, un agente policial, en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad Mineápolis.

Floyd había sido detenido por intentar hacer una compra con un supuesto billete falso de 20 dólares en una tienda de comestibles.

Al capturar a Floyd, el policía Derek Chauvin mató de asfixia al presionar con su rodilla el cuello del sujeto contra el pavimento durante 8 minutos y 46 segundos.

Según la autopsia, Floyd tenía al fallecer: fentanilo, metanfetamina, cannabinoides, COVID-19, cardiopatía, e hipertensión arterial.