Grecia apobó una jornada de hasta 13 horas laborales diarias, iniciativa impulsada por el gobierno del primer ministro Kyriakos Mitsotakis.
Lo visado por la Asamblea de ese país permite a los trabajadores tener un segundo empleo, el cual no podría exceder las cinco horas al día. Esto se sumaría a la fuente de ingresos principal de 8 horas.
La iniciativa también contempla que el empleador tenga la posibilidad de disponer de un sexto día laboral, los que podrían ser sábados o domingos, y variar los horarios de los colaboradores con 24 horas de anticipación para adaptarlos a las necesidades de producción.
De la misma manera, se hace hincapié en la creación de contratos para «empleados de guardia», donde no se estipula un horario fijo, teniendo que esos trabajadores prestar servicios cuando el empleador lo requiera, siempre y cuando sea avisado con 24 horas de anticipación.
En Grecia, fuertes protestas tras el anuncio de que la Jornada laboral aumentará a 13hrs diarias-78 hrs semanales.
En promedio, tendrás que salir a las 6am de tu casa para regresar a las 9pm, ¿Y la familia?
Esto es lo que te ofrece el capitalismo, esclavitud en pleno siglo XXI. pic.twitter.com/Ki963vTw5b
— Roy Lugo (@Zroy34) September 17, 2023
Protestas en Grecia
Durante la jornada laboral del jueves, fueron miles de personas las que salieron a la calle protestando por lo decretado.
Fuente: Meganoticias