Al Qaeda llama a sus hombres para asesinar al príncipe Harry. Lo hace en su revista One Unmah. En un artículo, la organización terrorista pone de relieve la revelación de Harry en su reciente biografía (En la sombra, escrito por J.R. Moehringer de haber acabado con 25 combatientes afganos entre 2012 y 2013.
«La confesión del príncipe Al-Zanim -así se refieren a él- de que mató a 25 musulmanes a sangre fría, y que eran solo piezas de ajedrez en sus ojos, nos revela cantidad de condescendencia, discriminación y amor a la criminalidad en sus genes», se puede leer en el texto.
En la biografía, Harry dice que aquél hecho no le «llena de orgullo» pero tampoco le «avergüenza». «Sumergido en el calor y la confusión del combate -relata-, no pensé en esos 25 como personas. Eran piezas de ajedrez quitadas del tablero, las personas malas eliminadas antes de que pudieran matar a las buenas».
Fuente: El Tiempo
El Príncipe Harry recibió amenazas de muerte tras confesar que cuando era soldado mató a 25 afganos. #AlQaeda le puso precio a su cabeza. https://t.co/RzVqTCK67q pic.twitter.com/HvRnfPRQ4u
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) February 17, 2023