El youtuber y piloto Trevor Jacob, de 29 años, se declaró culopable de estrellar su avioneta a propósito para sumar visualizaciones, según afirman fiscales de Estados Unidos.
Jacob publicó en diciembre de 2021 en YouTube el vídeo del supuesto accidente, que ya tiene casi 3 millones de visitas, dando a entender que había sido fortuito.
En un acuerdo de culpabilidad, declaró que grabó el video como parte de la promoción de un producto.
El youtuber Trevor Jacob se enfrenta a una posible pena de hasta 20 años de prisión.
El piloto y paracaidista aceptó declararse culpable del delito de destrucción y ocultación de pruebas con la intención de obstruir una investigación federal, según informó el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado.
El avión se estrelló en el bosque nacional de Los Padres media hora después de despegar. Jacob fue a pie hasta el lugar y recuperó las imágenes.
El youtuber informó del accidente a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que dijo que era su responsabilidad conservar los restos. Pero Jacob dijo que desconocía la ubicación del lugar, según el acuerdo de culpabilidad.
Después regresó en helicóptero y retiró los restos que más tarde destruyó, según dice el youtuber en la declaración. Se espera que Jacob se presente ante el tribunal en las próximas semanas.