Roberto Manrique comunicó su ruptura con su pareja, Oliver Ranft, siguiendo el ejemplo de Ricky Martin, cuando anunció su divorcio bajo el mismo método. El actor ecuatoriano se dirigió a sus seguidores en una publicación en Instagram.
«Luego de 8 maravillosos años que duró nuestra relación, esta ha tomado una nueva forma», indica el comunicado.
Y continúan: «Construimos un hogar muy especial. Es hora de transformar nuestro vínculo en una amistad con los mismos valores que hemos compartido todo este tiempo. Entre nosotros queda una profunda gratitud por todo lo que vivimos y crecimos juntos. Tenemos claro que, junto a Mila, siempre seremos familia.»
En 2021, Roberto Manrique había hecho otra publicación en Instagram donde revelaba su sexualidad y hablaba sobre su relación con Oliver Ranft.
En ese momento, expresó su felicidad por la vida que había construido y por haber llegado a un lugar emocional y espiritual significativo. «No escondía que era gay, soy gay«, dijo en ese momento.
Por otro lado, Oliver Ranft es un ecuatoriano de ascendencia alemana que ha acompañado a Manrique, junto a su mascota Mila, una perrita adoptada, durante ocho años de su vida.