Después de seis años de matrimonio, Ricky Martin y Jwan Yosef anunciaron su separación. «Hemos decidido terminar nuestro matrimonio con amor, respeto, y dignidad, por nuestros hijos y honrando lo que hemos experimentado como pareja en estos maravillosos años», dijo la pareja en un comunicado.
«Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en la paz y la amistad para continuar criando juntos a nuestros niños, preservando el respeto y el amor que nos tenemos», añadieron Martin, de 51 años y Yosef, de 38, quienes son padres de Lucía, nacida en el 2018, y Renn, nacido en el 2019.
El cantante previamente tuvo a sus mellizos Matteo y Valentino, nacidos en el 2008, a quienes él seguirá criando como padre soltero. La historia de amor de la hoy ex pareja acaparó titulares desde su inicio: ambos se conectaron por medio de Instagram en el 2015 y comenzaron a salir seis meses después, tras conocerse en persona por primera vez en Londres.
En el 2016, hicieron su romance oficial en la alfombra roja de la Gala de Inspiración de amFAR, y anunciaron su compromiso el mismo año antes de casarse en el 2018. El intérprete de «Livin’ La Vida Loca» y «La copa de la vida» compartió la noticia de su unión durante una entrevista con E! News en enero del 2018.
«Soy un esposo, pero estamos haciendo una gran fiesta en un par de meses», dijo en aquel entonces. «Intercambiamos votos y nos juramos todo, y hemos firmado todos los papeles que necesitamos firmar, arreglos prenupciales y todo», dijo el cantante y actor de series como Alcanzar una estrella y The Assassination of Gianni Versace.
Martin y Yosef, quienes hablan varios idiomas, han hablado de su determinación de compartir su versatilidad lingüística con sus cuatro hijos.