El presentador de televisión Richard Barker reveló las razones por las que se fue del país y sobre su declaración dentro del caso Efraín Ruales, quien fue asesinado el pasado 27 de enero de 2021.
Barker fue llamado por la Fiscalía para declarar sobre el asesinato de Ruales ya que en el informe se detallaba que Alejandra Jaramillo (novia de Ruales) había nombrado a Barker y que él le había dicho a Efraín que «le baje dos rayitas«.
Richard Barker relató que cuando recibió la amenazante llamada, él llamó a Ruales para «decirle que le baje dos rayitas«.
Contó que estando frente al fiscal dando su declaración recibió una llamada desde la cárcel Penitenciaría diciéndole: «te vamos a quebrar, cuidado con lo que dices«.
En ese momento, Barker señaló que el fiscal le indicó que ponga la denuncia. «Viví con chaleco antibalas. No fue nada bonito ni placentero«, dijo.
Richard Barker dijo que no regresaría a Ecuador. «Me voy a cualquier país, menos a Ecuador. Amo a mi país. No me siento seguro en mi país«, expresó.
Sobre su estadía en Estados Unidos indicó que no ha sido nada fácil.
«Aquí se trabaja para obtener las cosas. (…) Que si hay un precio que pagar y a veces es muy alto. Mi precio es no estar con los míos, no ver nacer a mi nieto; tener que lavar platos y trabajar en construcción para poder pagar un departamento», expresó.
Con este primer capítulo, Richard Barker estreno su podcast “El precio del sueño americano”, en el que Barker considera que «es un precio muy alto que se paga».
AQUÍ PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA.