El actor Julián Figueroa, hijo del músico Joan Sebastian y la actriz Maribel Guardia, falleció el domingo en Ciudad de México a los 27 años tras sufrir un infarto de miocardio, según ha confirmado su madre este lunes a través de Instagram.
“Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano”, escribió la actriz.
Julián Figueroa fue encontrado inconsciente en su habitación de su casa de Jardines del Pedregal después de que una ambulancia acudiera al lugar.
La madre de Julián, Maribel Guardia, confirmó en su cuenta de Instagram que su hijo sufrió un «infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.”
¿Qué es el miocardio?
De acuerdo con información de Mayo Clinic, Un infarto agudo al miocardio (IAM), también conocido como ataque al corazón, ocurre cuando el flujo de sangre que llega al corazón se bloquea, generalmente debido a la formación de un coágulo de sangre en una arteria coronaria.
Como resultado, el músculo cardíaco no recibe suficiente oxígeno y nutrientes, lo que causa daño en el tejido cardíaco y puede ser potencialmente mortal.
Existen varios factores de riesgo que pueden aumentar la posibilidad de desarrollar un IAM, como la edad avanzada, el tabaquismo, la hipertensión arterial, el colesterol alto, la diabetes, la obesidad y la falta de actividad física. Además, los antecedentes familiares de enfermedades cardíacas también pueden aumentar el riesgo.