El Museo Van Gogh celebra su 50 aniversario con una colaboración especial. Pokémon se sumará a la exposición con una galería por tiempo limitado que llevará a la marca a compartir espacio con la obra del pintor neerlandés.
La exposición, de carácter temporal, permitirá a los más jóvenes descubrir la trayectoria de Vincent Van Gogh de la mano de una marca actual que conocen, en la que ambas partes se ven influidas por la cultura japonesa. Abrirá sus puertas el 28 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 7 de enero de 2024.
El pintor, considerado uno de los principales exponentes del postimpresionismo, también estaba preocupado por los grabados en madera japoneses de la técnica ukiyo-e, y el crossover con Pokémon le permitirá al museo contarle a los asistentes sobre esta parte de su vida artística también.
Las entradas generales están disponibles a través del sitio web oficial del Museo Van Gogh y permiten a los visitantes acceder a las presentaciones en persona. Sin embargo, la exploración del interés de Van Gogh por las obras de arte tradicionales japonesas se puede ver en línea para aquellos que no viajarán a los Países Bajos mientras se realiza la exposición.
«Esta colaboración permitirá a la próxima generación conocer el arte y la historia de vida de Vincent van Gogh de una manera refrescante», dijo la directora general del Museo Van Gogh, Emilie Gordenker, en un comunicado de prensa. “El Museo Van Gogh y The Pokémon Company International han aprovechado muchos años de experiencia educativa para crear una experiencia especial para los niños y sus cuidadores”.
Esta buena noticia viene acompañada del lanzamiento de una nueva carta coleccionable de Pokémon: “Pikachu con Sombrero de Fieltro Gris», inspirada en uno de los autorretratos más famosos del pintor. La carta estará disponible para la venta, junto a otros artículos de colección de la colaboración, hasta agotar existencias.