El comediante Khaby Lame se ha convertido en el rey de TikTok, todo sin pronunciar una sola palabra.
Con más de 142,9 millones de seguidores, Lame ha destronado a la bailarina adolescente y creadora de contenido Charli D’Amelio para convertirse en la persona con más seguidores en la plataforma.
Lame, de 22 años, que nació en Senegal, un país de África occidental y ahora vive en Italia, crea videos en los que reacciona sin palabras a trucos absurdos, acumulando millones de visitas y me gusta con cada publicación.
En las últimas semanas, sus admiradores hicieron un esfuerzo en las redes sociales para superar a D’Amelio en TikTok. En Instagram, Lame tiene 78,3 millones de seguidores frente a los 48,8 millones de D’Amelio.
Lame, (que se pronuncia Lah-MAY), comenzó a publicar videos después de perder su empleo como trabajador de una fábrica en Italia en los primeros días de la pandemia en 2020. Pasaba sus días encerrado en la casa de sus padres en la ciudad italiana de Chivasso, en busca de trabajo. Un día, descargó TikTok y comenzó a jugar con él en su habitación, publicando videos de sí mismo bajo el nombre de Khaby Lame.