EntretenimientoNoticias

Guayaquil tuvo una noche brillante con 30 artistas musicales en el Festival Heat

Este jueves, 20 de octubre, Guayaquil vibró con mucha música. Desde las 17h00 La Perla del Pacífico presenció el show de 30 artistas latinoamericanos en el Festival Heat.

El evento musical, realizado en el Estadio Alberto Spencer, estuvo animado y rígido por Michela Pinbu, Kevlex, Jonathan Estrada, Kunno y Marko.

El escenario empezó a llenarse de color y energía con los shows de grandes represen- tantes de la escena a nivel nacional e internacional como Naiza, Kunno, Yilda Ban- chón, Nikki Mackliff, Jhonatan Luna y los puertorriqueños Vf7 y Chris Andrew que vislumbraron lo que sería una noche épica para seguir resaltando la diversidad musical de América Latina.

Representando la nueva generación, desde Republica Dominicana con todo su power se presentó La Gabi, la estadunidense Nicole Vega, la costarricense Annasofia y los ecuatorianos Mar Rendon y Maykel que cada vez dejaban los ánimos más arriba con su propuestas basadas en sonidos urbanos y tropicales

La música popular dijo presente con los show cargados de sentimientos a cargo de los colombianos Francy, Jessi Uribe y Paola Jara que hicieron cantar a más de 20.000 espectadores a una sola voz, ratificando la fuerza y posicionamiento del género.

Orgullo guayaquileño

Las artistas guayaquileñas Dayanara, Mirella Cesa, Yilda Banchón, Andreina Bravo y Pamela Cortés se juntaron por primera vez en el escenario para interpretar la canción “Ama, Vive y Sueña”, composición y producción de Master Chris ‘El científico’ que resalta las cualidades de los guayaquileños y que fue recibida por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Lo más destacado de la noche

El show para la historia se dio cuando Jessi Uribe, junto a Américo, Paola Jara, Eddy Herrera y Jorge Celedon unieron sus voces para darle un homenaje y reconocimiento a la carrera y trayectoria del ‘ruiseñor de américa’ Julio Jaramillo, destacando su gran legado en la música ecuatoriana y de habla hispana con éxitos como “Ódiame”, “Un Disco Más”, “El aguacate”, “Nuestro Juramento” y “Rondando tu esquina”.

La noche iba pasando y ‘Los reyes del perreo’ Alexis y Fido recordaron los éxitos con los que han sido precursores del Reggaetón desde el 2005 con canciones que le han dado la vuelta al mundo. ‘El rey de la cumbia chilena’, Américo calentó el escenario con sus temas icónicos como “Te Vas” y “A Llorar a Otra Parte” ratificando porque es el artista número uno de Chile.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la intervención musical de Mike Bahía que además de cantar sus éxitos, interpreto su reciente single “El Egoísmo”. El estadio cayó antes los pies de Greeicy quien regreso a los escenarios después de convertirse en madre, con la ovación del público por su voz y movimientos.