Las vacaciones de Jennifer Barlow, una modelo originaria de Georgia, Estados Unidos, se tornaron en una pesadilla tras descubrir que había sido infectada con una bacteria «come carne».
Al llegar a su casa en la ciudad de Atlanta, la modelo de 33 años comenzó a sentir que algo no andaba bien en su cuerpo: “Lo siguiente que sé es que mi rodilla comenzó a burbujear y comencé a tener el mayor dolor que jamás haya sentido”, señaló la mujer en medios locales.
Debido a la infección, la mujer se desmayó en el piso de la cocina y poco después fue encontrada inconsciente por su hermano menor, quien dio aviso a los servicios de emergencia.
Jennifer Barlow fue trasladada rápidamente a un hospital donde fue diagnosticada con shock séptico.
Según informó la familia de la modelo, luego de pasar dos semanas en coma debido a la gravedad de la situación y el ingreso de la bacteria come carne a su torrente sanguíneo, Barlow tuvo que someterse a más de 30 cirugías en los tres meses que permaneció en cuidados intensivos.
Sin embargo, estos procedimientos no fueron suficientes para frenar la bacteria que se siguió propagando en su cuerpo hasta causarle fascitis necrotizante.
Finalmente, Jennifer Barlow tomó la decisión, en compañía de los profesionales de la salud, de amputarse la pierna completa con la esperanza de sobrevivir.
“Volver a aprender a ser humano”
Luego de permanecer cinco meses en el hospital, la modelo se encuentra en proceso de recuperación, pero las facturas que acumuló en todo ese tiempo son demasiado elevadas para pagarlas, así que ella y su familia iniciaron una colecta a través de la página de GoFundMe con el objetivo de reunir el dinero suficiente para saldarlas y cubrir los gastos de rehabilitación.
Por otro lado, Jennifer Barlow ha optado por compartir su historia en redes sociales, para hablar de cómo ha sido el proceso de “volver a aprender a ser humano” y la soledad que sintió al estar en el hospital todo ese tiempo.
“He sobrevivido encontrando la magia en rendirme completamente a Dios. Y sin mencionar que no podría estar aquí sin mi hermano pequeño que me salvó la vida cuando moría en el suelo de mi cocina”, dijo la modelo en una publicación en su cuenta de Instagram.