Dwayne Johnson, conocido durante muchos años como The Rock, nombre artístico con el que compitió en el circuito profesional de lucha libre de la WWE, ha vuelto a ser noticia estos días y no precisamente porque vaya a protagonizar una nueva película, sino por una estatua de cera en un museo de París, Francia.
Revelada al público durante la semana pasada, el Museo de Cera de París no tardó en ser criticado por el color que había otorgado a la piel del actor de ascendencia canadiense y samoana, bastante más claro de lo que debería, en lo que muchos han querido ver un caso de whitewhashing (clarear el color de piel o incluso cambiar la raza de una figura históricamente no blanca). Sin embargo, el protagonista de Black Adam ha querido quitarle hierro al asunto y ha asegurado ponerse en contacto con el museo con el fin de «actualizar» una figura por otra parte impresionante y clavada a la persona en la que se basa, tonalidades dérmicas aparte.
Por su parte, el Museo Grévin, más conocido simplemente como el museo de cera de París, no ha tardado en emitir un comunicado en el que admiten su error y aseguran estar trabajando ya en mejorar su nueva figura de cera, como así se recoge en TODAY.
«Dwayne Johnson tiene razón. Lo notamos y, obviamente, lo corregiremos lo más rápido posible y le enviaremos nuevas fotos una vez que esté completado.», asegura su representante. «Estamos esperándolo para cuando venga a París y al Museo de Cera Grévin para celebrarlo con una copa de champán.»