EntretenimientoNoticias

Daniel Radcliffe hará un documental de su doble, quien quedó paralítico filmando Harry Potter

Pocos conocen los traumáticos sucesos que tuvieron lugar durante la filmación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1. Dicha película supuso un antes y un después para David Holmes, actor y doble de acción de Daniel Radcliffe, que encarnaba a Harry Potter. Tras un aparatoso accidente en el rodaje, Holmes quedó parapléjico de por vida. Ahora, Radcliffe le rinde un sincero homenaje con un documental: ‘David Holmes: el niño que sobrevivió’.

Siendo tan solo un adolescente, David Holmes fue elegido para hacer de doble de acción de Radcliffe, trabajo que desempeñó desde la primera película de Harry Potter. Sus habilidades gimnásticas le hicieron ganar un puesto que mantendría durante el resto de la saga. Y no solo eso; también desarrolló una buena amistad con Radcliffe.

Sin embargo, toda su vida cambió de la noche a la mañana en 2009, año de la grabación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1. Se encontraba ensayando una escena de vuelo donde debía simular los efectos de una explosión. Mientras realizaba dicha pirueta, Holmes impactó con tal dureza que su cuello acabó roto y su cuerpo, paralizado.

Holmes publicó en su perfil de Instagram un post donde anunciaba el estreno del documental tras “cuatro años de intenso trabajo”. En sus palabras, “ser doble de acción era mi vocación, y doblar a Harry era el mejor trabajo del mundo […] esta película cuenta no sólo mis logros frente a la cámara, sino también los retos a los que me enfrento cada día, y mi actitud general ante la vida después de sufrir una fractura en el cuello”.

El documental, que se encuentra dirigido por Dan Hartley y producido por el propio Daniel Radcliffe, podrá verse en HBO Max el próximo 15 de noviembre. Aquí, encontraremos también entrevistas con Radcliffe y parte del equipo del producción de Harry Potter.