Michael Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, afirmó que los corruptos del país «no solamente mueven fichas en el sector público» sino también por medio de cuentas bancarias y usan equipos de fútbol ecuatorianos para «lavar su cara y su plata».
Ya hemos visto el desplomo de algunos de los medios que fingían ser observadores responsables cuando ahora están vistos como extorsionistas y pagados por nefastos para desviar investigaciones criminales
Michael Fitzpatrick, embajador de EE.U. en Ecuador
Fitzpatrick pide a la Asamblea Nacional que apruebe la Ley de Extinción de Dominio para incautar los bienes de corruptos y narcotraficantes. Además, mencionó que hay testaferros que lavan dinero de corruptos y narcotraficantes en bancos, empresas ficticias y medios.
El embajador de Estados Unidos en Ecuador también señaló que el Estado de derecho en el Ecuador esta bajo ataque sostenido de las organizaciones criminales.
Porque los corruptos, los narcos y aquellos que los blindan y empoderan, están luchando para capturar otros sectores del Estado, que tienen papeles aún más directos, empezando por el sector judicial
Señaló Fitzpatrick
El diplomático estadounidense hizo esta denuncia durante una conferencia por los 20 años de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.