EntretenimientoNoticias

El reality inspirado en “El juego del calamar” busca nuevos participantes y así puedes ganar millones de dólares

IMAGEN TOMADA DE NETFLIX.

Una temporada no fue suficiente. La plataforma de streaming, Netflix, anunció que producirá una segunda temporada «El juego del calamar: el desafío», y ha abierto una postulación global para los aspirantes a participar en la siguiente edición del show.

El premio que ofrece la producción asciende a 4,56 millones de dólares para un solo ganador.

En la primera temporada, que finalizó este 6 de diciembre de 2023, la persona que logró llevarse los 4,56 millones de dólares en efectivo fue el participante número 287, con su nombre público Mai. Ella es nativa de Vietnam, pero reside en Estados Unidos como refugiada desde que tenía 8 años.

Mai, la jugadora número 287 de "El juego del calamar: El desafío", en uno de los restos del reality (Foto: Netflix)

¿Cómo postular y participar en el juego del calamar?

La búsqueda de los participantes para la próxima temporada ya está en marcha, con el sitio web SquidGameCasting.com abierto para inscripciones. Esta convocatoria global invita a personas de todo el mundo a formar parte de la experiencia y la posibilidad de irse a casa con una increíble suma de dinero.

Un ecuatoriano, entre los participantes de la primera temporada

El joven de 29 años, Carlos Aguilar, proveniente de Santo Domingo de los Tsáchilas, fue el participante número 136, y quedó sorprendido tras ser elegido, ya que en una entrevista afirmó que hasta se había olvidado de que hace un año había enviado su hoja de vida para entrar al concurso.

«Lo que hice fue aplicar una estrategia basada en los tiempos modernos en los que vivimos, en los que se incluye mucho la carta de la diversidad, dije que era ecuatoriano y que nunca había visto participar a ninguno en este tipo de programas», dijo durante una entrevista en un medio local.

A pesar de su excelente participación, Carlos no ganó el premio. Pese a ello, dijo que él se fue «feliz» de haber podido ser parte del famoso reality. Fue eliminado en el juego de los barcos.