La noche en la que la Selección Femenina de España de Fútbol se coronaba campeón, se suscitó dos hechos lamentables por parte de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
El dirigente besó a la jugadora Jenni Hermoso tras conquistar el Mundial Femenino por primera vez en la historia durante la premiación.
Pero antes, con el pitazo final, su actitud en el palco, al lado de la reina Leticia y la infanta Sofía, fue vergonzoso: se tomó los genitales en pleno festejo.
🇪🇸 | Millones de personas piden la dimisión del presidente de Luis Rubiales, tras su beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso y el gesto tocándose los testículos y el pene junto a la Reina, la Infanta y el presidente de la FIFA pic.twitter.com/PzuuOkPDSK
— Jefe Hispano (@JefeHispano) August 21, 2023
Rubiales envuelto en una gran polémica
Rubiales, en un comunicado en vídeo, destacó el «hecho histórico» de la victoria de España sobre Inglaterra en la final mundialista, para luego pedir disculpas por lo ocurrido en la entrega de medallas.
«Hay un hecho que tengo que lamentar y es lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde seguramente me he equivocado», dice Rubiales, en referencia a su beso a Hermoso, que dio la vuelta al mundo.
Al felicitar a la flamante campeona del mundo tras recoger su medalla, Rubiales le dio un beso en la boca a Hermoso para sorpresa de todos, incluida la propia jugadora.
«Ni yo me lo esperaba», declaró Jenni Hermoso a la cadena Cope tras el partido, antes de minimizar lo ocurrido.
Vía: AFP.
🙏 Rubiales se disculpa por el polémico beso a Jenni Hermoso
🗣️ «Seguramente me he equivocado, fue un momento de máxima efusividad»
🗨 «Tengo que aprender de esto y que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación tiene que tener más cuidado» pic.twitter.com/wfuWN4ggEY
— MARCA (@marca) August 21, 2023