El Inter Miami de los ecuatorianos Leonardo Campana y Dixon Arroyo, vencieron este miércoles 5-4 en la tanda de penales (3-3 en 120 minutos) al FC Cincinnati y sellaron su clasificación a la final del US Open Cup, la segunda final en la historia de la franquicia.
El Inter será anfitrión de la final del US Open Cup frente al Houston Dynamo que derrotó en la otra semifinal al Real Salt Lake por 3-1 en la prórroga. La fecha de la final será este domingo 27 de septiembre.
En el TQL Stadium de Cincinnati (Ohio), el Inter protagonizó otro ejercicio de supervivencia con dos goles del ecuatoriano Leonardo Campana a pases de Messi en los minutos 68 y 90+7 que pusieron el empate 2-2.
En la prórroga, el Inter se avanzó por mediación del venezolano Josef Martínez (93) pero el japonés Yuya Kubo (114) envió el juego a los penales, en los que el defensa estadounidense Nick Hagglund cometió el error decisivo del FC Cincinnati.
Declaraciones del entrenador
«Hoy teníamos una marcha menos respecto al rival, pero no bajamos los brazos», declaró el técnico Gerardo Martino. «Muchos partidos los hemos sacado adelante más por carácter que por juego y por tener al mejor del mundo jugando con nosotros».
«Tanto Leo como muchos otros jugadores están llegando a un límite físico importante y a partir de hoy evaluaremos de qué forma encaramos los próximos tres partidos», reconoció.
Vía: AFP.