El piloto de Red Bull, Max Verstappen, volvió a hacer honor a su estatus de líder del Mundial de Fórmula 1, al conquistar en Bélgica su octava victoria seguida esta temporada, por delante de su compañero en Red Bull Sergio Pérez y del Ferrari de Charles Leclerc.
Al apagarse las luces sobre el legendario trazado de Spa-Francorchamps, cubierto de nubes amenazantes, Leclerc era consciente de que los potentes Red Bull serían difíciles de contener.
Tras salir desde la tercera línea, en la sexta plaza, algo nada habitual en él, debido a una penalización por un cambio de la caja de velocidades, Verstappen se impuso delante de su compañero ‘Checo’ Pérez y de Leclerc (Ferrari), que había ocupado la pole position, pero que fue incapaz de rivalizar con los Red Bull.
Fuente: AFP
Así quedó el campeonato de pilotos
The points scorers in Spa 🇧🇪#BelgianGP #F1 pic.twitter.com/CRdHuXQUYk
— Formula 1 (@F1) July 30, 2023
El vigente doble campeón del mundo, que firmó su tercera victoria consecutiva en Spa en F1, cuenta ahora con una estratosférica ventaja de 125 puntos sobre su primer perseguidor Sergio Pérez, autor de su segundo podio consecutivo en GP.
«Sabía que teníamos un gran auto, sólo hacía falta sobrevivir a la primera curva», dijo Verstappen.
«Fue una buena carrera para el equipo. Tuvimos un gran inicio para superar a Charles, y yo iba haciendo mi carrera, pero Max pasó bastante rápido. No había nada que pudiese hacer», explicó Sergio Pérez
Max is in a class of his own currently 🤩#BelgianGP #F1 pic.twitter.com/aQFAVap2Ho
— Formula 1 (@F1) July 30, 2023