Con la ausencia por lesión de Lionel Messi, el Inter Miami perdió este miércoles (2-1) ante el Houston Dynamo en la final de la US Open Cup, quedándose sin su segundo título desde la llegada del astro argentino.
Messi, lastrado por problemas físicos desde hace varias semanas, no se vistió de corto, al igual que el español Jordi Alba, para la final del torneo de fútbol más antiguo de Estados Unidos, celebrada en su estadio DRV PNK de Fort Lauderdale (afueras de Miami).
El estadounidense Griffin Dorsey en el minuto 24 y el francés Amine Bassi en el 33, con un penalti forzado por el colombiano Nelson Quiñones, anotaron los goles del Dynamo, mientras el venezolano Josef Martínez descontó en el 90+2.
— 🏹 (@Amine_Bassi) September 28, 2023
¿Por qué no jugó Lionel Messi la final?
El estado físico de Messi, de 36 años, ha estado rodeado de misterio en las últimas dos semanas y el ‘Tata’ ha atribuido sus problemas a la fatiga muscular y a molestias por la cicatriz de una antigua lesión en la pierna derecha.
«No era prudente que juegue, está claro, ni siquiera para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgos», explicó después Martino.
Vía: AFP.