Juez desestimó la demanda de protección presentada ante la Unidad Judicial de Montecristi en contra de la decisión que invalidó la candidatura de Rafael Verduga.
El magistrado determinó que no se infringieron los derechos por parte del Tribunal Electoral del Barcelona Sporting Club y revocó la orden provisional. Esto quiere decir que la candidatura de Verduga queda descalificada.
Tras los sucesos acontecidos en la noche del lunes 6 de noviembre de 2023, a la fecha, la única lista habilitada es la del oficialismo liderada por Antonio Álvarez (presidente) junto a su binomio José Luis Nogales (vicepresidente deportivo).
La última demanda de la lista de Rafael Verduga fue desestimada así que no podrá ser parte de las elecciones de #BSC.
La única lista habilitada para las elecciones de #BSC es la encabezada por Antonio Álvarez.
Virtualmente, Álvarez es el nuevo presidente del equipo torero.… pic.twitter.com/eY8vAX6O54
— José Alberto Molestina E. (@jamolestina) November 6, 2023
Negada la acción de protección deducida ante la Unidad Judicial de Montecristi contra la resolución que descalificó a la lista de Rafael Verduga.
El juez concluyó que no hubo ninguna vulneración de derechos por parte del Tribunal Electoral de @BarcelonaSC y levantó la medida…
— Carlos Luis Sánchez Gaete (@clsanchezg) November 6, 2023
Verduga apeló la resolución del juez
El candidato, al ver rechazada su candidatura nuevamente, hizo público un comunicado en el que informa una nueva apelación contra la decisión del juez que le impide participar en las elecciones del Barcelona.
En el comunicado, el exvicepresidente de Barcelona afirmó que cualquiera de los miembros de su equipo está capacitado para liderar su proyecto en beneficio de la institución.
Aún no hay una fecha reprogramda de las Elecciones presidenciales de Barcelona.
A los socios: pic.twitter.com/J6UY2TKt6d
— Rafael Verduga (@rafaelverduga) November 7, 2023