Lo que vivimos ayer en el estadio Bellavista de Ambato fue una crónica de una muerte anunciada. Los malos resultados, el cambio del cuerpo técnico, y una mala gestión de la dirigencia, hicieron que el Club Social y Deportivo Macará descendiara a la Serie B del fútbol ecuatoriano.
Se disputó el Clásico ambateño entre Técnico Universitario, que hacía de local, y el «viejo y querido Macará», el encuentro terminó con un 3-1 a favor del rodillo rojo que mandaba a su acérrimo rival a la segunda división. Armas, Estupiñán y Palacios fueron los artífices para los locales, descontó el goleador del Macará, Luis Fabián Mina.
De esta manera, el equipo celeste termina firmando su descenso de categoría en la casilla número 15 con 24 unidades a una fecha de finalizar la LigaPro. A esto se suma al conjunto al 9 de Octubre que confirmó su participación en la Serie B la fecha anterior, justamente, enfrentando al Macará.
Matemáticamente estos equipos no tenían oportunidades para salvarse del descenso.
Macará en el 2022
El Macará disputó 29 partidos, de los cuales ganó en 5 ocasiones, empató en 5 y perdió en 15. Marcó 29 goles, Luis Mina fue el goleador con 7 unidades, y recibió 42 goles. Estos datos a una fecha que termine la LigaPro.