El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales fue suspendido tres años por la FIFA de «cualquier actividad relacionada con el fútbol» por el polémico beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial, anunció el lunes la institución.
Rubiales, que ya había sido suspendido de forma provisional durante 90 días por la FIFA, afirmó este lunes que recurrirá la decisión del órgano rector del fútbol mundial.
«Desde ahora anuncio que voy a apelar», afirmó Rubiales en un comunicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó por 3 años a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol nacional e internacional. pic.twitter.com/wBvTSD3nVl
— VarskySports (@VarskySports) October 30, 2023
Rubiales y el beso polémico
La noche en la que la Selección Femenina de España de Fútbol se coronaba campeón, se suscitó un hecho lamentable por parte de Luis Rubiales, en ese entonces, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
El dirigente besó a la jugadora Jenni Hermoso tras conquistar el Mundial Femenino en la edición 2023 de la Copa del Mundo, disputado el pasado 20 de agosto.
Las imágenes de su acción dieron la vuelta al mundo junto a las de sus gestos en el palco del estadio de Sídney agarrándose los genitales, a pocos metros de la reina Letizia y la infanta Sofía.
Este artículo que publica la FIFA regula la «conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio».
¡LUIS RUBIALES SUSPENDIDO 3 AÑOS POR LA FIFA! ❌
El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, no podrá estar relacionado a ninguna actividad con el balompié tras el caso Jennifer Hermoso. pic.twitter.com/9T7lyhdEMo
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) October 30, 2023