La situación de Luis Rubiales se complica: La FIFA suspendió provisionalmente al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), acusado de haber besado sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial.
«Hoy hemos decidido la suspensión provisional del señor Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional», afirmó la FIFA, instancia rectora del fútbol mundial, en un comunicado.
La suspensión se extenderá por un periodo inicial de 90 días, mientras «se tramita el procedimiento disciplinario abierto», agregó.
Vía: AFP.
La FIFA optó por «suspender provisionalmente al señor Luis Rubiales de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional» https://t.co/O3GrcqGgZL
— BBC News Mundo (@bbcmundo) August 28, 2023
La FIFA precisó además que Rubiales y los miembros de la RFEF tienen prohibido contactar con Jenni Hermoso o con su entorno.
Ante la suspensión de la FIFA, la RFEF emitió un nuevo comunicado en el que anuncia que será el vicepresidente adjunto Pedro Rocha quien asuma la presidencia interina.
Jenni Hermoso, de 33 años, afirmó el viernes que se sintió «vulnerable y víctima de una agresión» cuando recibió el beso de Rubiales, el domingo pasado al término de la final del Mundial de Australia, ganado por la selección española frente a la de Inglaterra.
Se trató de «un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte», agregó.
📹 Un nuevo vídeo muestra que Rubiales levantó a Jenni Hermoso, y no al revés
👀 En las imágenes, se aprecia cómo es el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) -ahora suspendido por la FIFA- quien se abalanza sobre la jugadorahttps://t.co/HxtWkohdsG
— Diario SPORT (@sport) August 28, 2023
«No voy a dimitir, no voy a dimitir»
«No voy a dimitir, no voy a dimitir», dijo Rubiales en la Asamblea, ante la que pidió «perdón sin paliativos» por su comportamiento en el palco de autoridades en la final del Mundial y su posterior beso a Hermoso, que calificó de «espontáneo, mutuo, eufórico y consentido».
«Esta es la clave, fue consentido», aseguró Rubiales, quien argumentó que, tras abrazarse con la jugadora, le dijo «has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este Mundial, me contestó eres un crak, le dije un piquito, y dijo vale».
Vía: AFP.